domingo, 17 de julio de 2016

COMUNICACIÓN PADRE E HIJOS

Si es importante el diálogo en las relaciones interpersonales, lo es aún más la comunicación en la familia. La comunicación está guiada por los sentimientos y por la información que transmitimos y comprendemos.
La comunicación nos sirve para establecer contacto con las personas, para dar o recibir información, para expresar o comprender lo que pensamos, para transmitir nuestros sentimientos, comunicar algún pensamiento, idea, experiencia o información con el otro, y para unirnos o vincularnos a través del afecto y de la empatía, sobre todo a esta etapa en que el niño tiene a ser muy curioso y mayormente no tiene la atención necesaria por parte de los padre por ello es importante mantener una buena comunicación con sus niños. Aquí algunas actividades que puede realizar para tener una mejor comunicación con su hijo(a).

Pedir a su niño que te lea un trozo de su lectura favorita sin interrumpirlo y por supuesto sin corregirlo…le dejará una excelente experiencia para repetirse contigo.


Dar a su niño una idea para que la eche andar, es una excelente forma de comunicarse con él o ella además de desencadenar múltiples interacciones entre ustedes.

Decir a su niño o una niña de manera casi improvisada sus cualidades o virtudes aquellos que los hace únicos, es como darles el escudo espiritual que los protegerá por siempre.

Pedir a su niño o una niña que te cuente lo que más le gusta de él o ella sin interrumpirlo, solo escuchándolo, será como llevarlo(a) a descubrirse, sentirse, darse cuenta de él o ella.
Dar al niño un motivo para hablar acerca de su juguete favorito, su celular, tablet, pantalón, vestido, suéter, libro cualquier motivo que te ayude a conocer a tu hijo (a) será una excelente práctica para aprender a escuchar palabra a palabra que salga de manera automática de su mente descubrirás como piensa, siente y lo más valioso sera “escucharlo” Y que el motivo no se convierta en una indagación, que el motivo te traslade a sentirlo, descubrirlo, amarlo. 

Decir a un niño que lo amas es como decirle que te comprometes a guiarlo por ese arduo camino de sentir, conocer y descifrar el significado del amor llevándolo de la mano a sentir que el amor no se confunde con las normas, la disciplina o las responsabilidades que es una profunda comunicación que va más allá del decir “te amo”


A continuación responder el siguiente cuestionario:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario